El Heraldo
Imagen de TheOtherKev en Pixabay
Mundo

Sacerdote luterano se basó en ‘Breaking Bad’ para asesinar a su esposa

El hombre argumentó su actuar diciendo que estaba “locamente enamorado” de otra mujer.

Este martes, Thomas Gotthard, un sacerdote luterano de Dinamarca, admitió durante una audiencia haber asesinado a su esposa María From Jakobsen, de 43, debido a que estaba “locamente enamorado” de otra mujer.

El hombre contó que se inspiró en un capítulo de la serie ‘Breaking Bad’, donde los personajes Jesse Pinkman y Walter White mataban a una persona y disolvían su cuerpo en ácido.

“Yo maté a María”, dijo Gotthard al final el juicio. “Terminé con su vida; ella no merecía ese destino. Soy culpable de haber mentido y engañado a todos. He sido un matón total. Envié mi vida a la oscuridad donde quiero quedarme. Nadie debería sentir lástima por mí”.

El sacerdote había planeado el asesinato sin remordimiento alguno. Buscó el momento ideal en el que Jakobsen se volteó y la golpeó en la nuca con una piedra. Luego decidió deshacerse del cuerpo de su pareja introduciéndola en un barril con 54 galones de ácido, imitando el episodio de ‘Breaking Bad’.

Según informó el medio The Local, Gotthard mantuvo oculto por una noche el cuerpo de la mujer que estaba dentro del barril. Al día siguiente, lo roció con 12 galones de ácido clohidrico y 13 libras de soda caústica para disolver el cadáver. Sin embargo, el barril terminó siendo demasiado pesado para moverlo.

Le puede interesar: Hallan bebé muerto debajo de un puente en el barrio Santo Domingo

Finalmente, el hombre dividió los restos de Jakobsen en dos barriles, los cortó en pedazos pequeños y quemó los huesos restantes.

“Esta no es una historia de amor infeliz. Es un hombre que vio a su esposa como un bloque y una cadena alrededor de su pierna”, comentó la fiscal Anne-Mette Seerup en la audiencia.

María Jakobsen había sido notificada como desaparecida desde octubre pasado por su hermana, no obstante, el sacerdote dijo a los investigadores que la mujer lo había abandonado y dejó su teléfono, tarjetas de crédito y computadora.  

Despues de tres semanas, Gotthard fue arrestado y suspendido su cargo de párroco. En abril lo acusaron de asesinato luego que investigadores encontraran ácido clorhídrico y soda caústica en su casa.

Además, los policías descubrieron que el hombre había buscado en su computadora términos como “profundidad del mar”, “barriles de petróleo”, “suicido” y “limpieza”.

Los fiscales del caso solicitaron la pena máxima de 15 años para Thomas Gotthard.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.