Compartir:

Cada vez preocupan más los retos virales en redes sociales, sobre todo porque ponen en peligro la vida de los niños, adolescentes y jóvenes que hacen cualquier cosa por cumplirlos. En Estados Unidos hay alerta por un adolescente de 13 años de edad que murió tras cumplir el ‘Benadryl Challenge’.

Este reto viral consiste en que los jóvenes deben consumir entre 12 a 14 pastillas del medicamento Benadryl para tener una alucinación. Distintos portales médicos enfatizan en que este tratamiento se utiliza para aliviar las alergías y combatir el resfriado común, pero tiene algunos efectos secundarios y riesgos que deben ser tenidos en cuenta. Puede provocar mareos, fatiga, somnolencia y puede general problemas graves del corazón e incluso provocar la muerte.

{"titulo":"Profesor ha cautivado a todos en TikTok con su curiosa forma de corregir","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/tiktok-profesor-corrige-los-examenes-de-sus-estudiantes-y-les-deja-un-especial"}

Este fue el caso de Jacob Stevens, un adolescente oriundo de Ohio, quien permaneció 13 días conectado a un respirador artificial y posteriormente murió tras ingerir un número alto de pastillas.

Las autoridades y padres de familia están alertas a estos desafíos de redes los cuales buscan que los jóvenes traten de luchar contra los efectos tranquilizantes del medicamento, luego de haber consumido muchas pastillas de Benadryl. El ganador del reto es el último en dormirse.

En Colombia también se han presentado algunos casos de retos virales. La mañana del martes 18 de abril se dio a conocer que una pequeña niña de ocho años se escapó cerca de la media noche del apartamento donde reside con su familia y solo fue hallada cuando por sus propios medios pidió ayuda de la Policía.

Tras no ser percibida por sus parientes por la hora en la que sucedió el hecho, se escondió en el parqueadero de su conjunto residencial. Al percatarse que el vigilante se descuidó abriendo la entrada para vehículos, la menor se escabulló y logró salir a la calle.

Luego de varias horas caminando por la fría madrugada bogotana por la localidad de Puente Aranda, la misma niña se dirigió a un CAI de la Policía y pidió ayuda de los uniformados que se encontraban allí, los cuales se encargaron de llevarla a su hogar.

Luego de preguntarle a la menor sobre los motivos por los que se fue de su casa, ella confesó que lo hizo con la intención de participar de una dinámica viral que observó en TikTok, llamado 'el reto de las 48 horas'.

El reto, que está dirigido a menores de edad, consiste en salir de sus casas sin avisarle a sus padres y permanecer 48 horas sin dar señales de vida, para que estos se procupen, llamen a la Policía y así finalmente los encuentren.