El Heraldo
La Reina Isabel II tiene 95 años.
EFE
Mundo

Recuperación de la pandemia centra el Discurso de la Reina

Isabel II dijo que seguirá el plan de vacunación.

Isabel II subrayó este martes que el Gobierno británico centrará sus planes en “la recuperación nacional de la pandemia” al pronunciar el llamado Discurso de la Reina, que detalla cuáles serán las prioridades del Ejecutivo de este país.

Al inaugurar el nuevo curso legislativo la monarca británica leyó desde el trono de la Cámara de los Lores (alta) el programa del primer ministro británico conservador, Boris Johnson, que deberá ser debatido y votado por los Comunes (cámara baja).

Se trató del primer acto público oficial de envergadura que desempeña la soberana, de 95 años, tras el fallecimiento de su esposo, el duque de Edimburgo, el pasado 9 de abril a los 99 años.

Isabel II, que estuvo acompañada de su primogénito, Carlos de Inglaterra –heredero al trono británico– y la esposa de este, Camila, duquesa de Cornualles, indicó que la “prioridad del Gobierno es llevar a cabo una recuperación nacional de la pandemia que haga al Reino Unido más fuerte, más sano y más próspero que antes”.

“Mi Gobierno igualará las oportunidades en todos los lugares del Reino Unido, respaldando los empleos, los negocios y el crecimiento económico, y abordará el impacto de la pandemia en los servicios públicos”, dijo la reina.

En su comparecencia también destacó que el Ejecutivo “protegerá la salud de la nación, continuando con el programa de vacunación y proporcionando financiación adicional para respaldar al NHS (el servicio público sanitario británico)”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • inglaterra
  • Plan de Vacunación
  • vacunación contra la covid-19
  • covid - 19
  • Pandemia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.