El Heraldo
Archivo
Mundo

¿Por qué el 19 de noviembre se celebra el día internacional de hombre?

Este día fue establecido en 1992 por Tomas Oaster director del Centro de Estudios Masculinos en la Universidad de Misuri-Kansas.

El día internacional del hombre es un día que todavía no es reconocido oficialmente y en otros países la fecha cambia o se celebra el mismo día del padre.

Todo comenzó cuando Tomas Oaster estableció este día en Estados Unidos, pero solo se popularizó hasta 1999 y su objetivo principal es abordar temas de salud masculina, resaltar el papel positivo y las contribuciones del hombre a la comunidad, entre otras.

Organismos como el programa Mujeres y Cultura de Paz de la Unesco y la Organización Panamericana de la Salud reconocen este día y organizan actividades relacionadas con el.

Asimismo, El Comité Directivo del Día Internacional del Hombre integrado por cinco miembros, definió seis objetivos como punto de referencia para los futuros celebrantes. Estos son:

  1. Promover modelos masculinos positivos; no solamente estrellas de cine y deportistas, sino también hombres de la vida cotidiana, de clase trabajadora, que viven vidas dignas y honradas.
  2. Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad; a la comunidad, a la familia, al matrimonio, al cuidado de los niños y el medio ambiente.
  3. Centrarse en la salud y el bienestar de los varones; en lo social, emocional, físico y espiritual.
  4. Poner de relieve la discriminación contra los hombres; en las áreas de servicio social, en las actitudes y expectativas sociales, y la legislación.
  5. Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
  6. Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.