El Heraldo
Mundo

Estudio asegura que la corteza de Mercurio estaría llena de diamantes

La investigación del científico planetario Kevin Cannon asegura que habrían 16 cuatrillones de toneladas de diamantes en Mercurio

No hay duda en que los diamantes son una de las piedras preciosas más apreciadas en todo el mundo. Su estructura cristalina cúbica y propiedades físicas lo convierten en el mineral más duro conocido y su belleza a nivel visual, de la mano con su alto costo y perdurabilidad, lo hacen idóneo para integrar piezas de joyería cuyo valor económico puede ser incalculable.

A la enorme lista de atributos que hacen a los diamantes codiciados y de enorme respeto a nivel global se suma un nuevo motivo. Esto debido a que una investigación presentada en el marco de la conferencia de Ciencias Planetarias y Lunares en Houston, Texas, indicó que el planeta mercurio podría estar cubierto de esta piedra.

El estudio recoge evidencias que muestran que Mercurio está cubierto por una capa de grafito, una forma pura de carbono, que se pudo haber generado en la superficie del planeta por los impactos de meteorito durante millones de años y por el enfriamiento de su océano de magma.

 El descubrimiento fue presentado por el científico planetario Kevin Cannon, de la Escuela de Minas de Colorado, en Estados Unidos. Para poder comprobar su teoría, desarrolló modelos computacionales para simular 4.500 millones de años de impactos de meteoritos, lo que permitió el desarrollo de alrededor de 16 cuatrillones de toneladas de diamantes.

Los impactos de los meteoritos habrían tenido la suficiente fuerza para convertir el grafito presente en la corteza del planeta en una piedra preciosa. Los diamantes se encontrarían en cráteres que tendrían un diámetro que va de 20 a 150 kilómetros y la cantidad de estas piedras superaría la cantidad existente en la tierra, pese a que Mercurio es catalogado como el planeta más pequeño del Sistema Solar.

Cannon espera que las futuras simulaciones incorporen también la refundición producto de los impactos para precisar el tamaño de las reservas actuales de diamantes de Mercurio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.