Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Boris Johnson, primer ministro británico.
AFP
Mundo

Para evitar Brexit sin acuerdo Johnson pide “concesión”

Pedirá suspensión del parlamento entre el 8 y 14 de octubre.

El británico Boris Johnson presentó su “propuesta final” sobre el Brexit a la Unión Europea y pidió a Bruselas “alguna concesión” para alcanzar un acuerdo, porque de lo contrario su país, prometió, abandonará el bloque brutalmente a final de mes.

“El Reino Unido está haciendo concesiones y realmente espero que nuestros amigos europeos lo entiendan y hagan alguna concesión a su vez”, dijo el primer ministro.

Y, aferrado a su promesa de no pedir más aplazamientos, aseguró que el país “abandonará la UE el 31 de octubre, pase lo que pase”.

Londres publicó el texto por la tarde, tras mandarlo a la Comisión Europea, cuyo presidente, Jean-Claude Juncker, expresó a Johnson, en una conversación telefónica, que existían algunos “puntos problemáticos”, según Bruselas.

Más de tres años después del referéndum de 2016, el complicado proceso del Brexit ha sumido en una profunda crisis política al Reino Unido y lo ha obligado a aplazar el divorcio en dos ocasiones.

Suspensión

El primer ministro británico planea solicitar a la reina la suspensión del parlamento entre el 8 y el 14 de octubre, como es tradicional, antes del discurso de política general que leerá Isabel II el 14, informó Downing Street en un comunicado. 

Un anuncio previo de suspensión del parlamento, pero que estaba previsto para cinco semanas, fue declarado ilegal por la Corte Suprema británica.

La oficina del primer ministro explicó que en esta ocasión “el parlamento sería prorrogado el tiempo estrictamente necesario para todos los preparativos logísticos necesarios” para que la reina detalle el programa del gobierno.

El intento anterior de cerrar el parlamento por parte de Johnson, que quiere a todo precio cumplir con el plazo del 31 de octubre para sacar a su país de la Unión Europea, se saldó con un estrepitoso revés legal.

A consecuencia de ello, el parlamento reanudó sus sesiones el 25 de septiembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • acuerdos políticos
  • Brexit
  • UE
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web