El Heraldo
Ciudad en altos del Golán.
Mundo

Países europeos rechazan que el Golán sea de Israel

Estos integran el Consejo de Seguridad de la ONU.

Cinco países europeos que integran el Consejo de Seguridad de la ONU rechazaron ayer la decisión de Estados Unidos de reconocer a los Altos del Golán como territorio israelí y expresaron su preocupación por las consecuencias de esa declaración.

Bélgica, Reino Unido, Francia, Alemania y Polonia insistieron en que la posición europea sobre los Altos del Golán no ha cambiado, por lo que siguen siendo un territorio sirio ocupado por Israel, de conformidad con el derecho internacional consagrado en las resoluciones de las Naciones Unidas. 

“No reconocemos la soberanía de Israel sobre los territorios ocupados por Israel desde junio de 1967, incluidos los Altos del Golán, y no los consideramos parte del territorio del Estado de Israel”, dijo a periodistas el embajador belga Marc Pesteen de Buytswerve.

“Expresamos nuestra gran preocupación por las consecuencias más amplias del reconocimiento de la anexión ilegal y también sobre las consecuencias regionales más amplias”, dijo, flanqueado por los embajadores de los otros cuatro países. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.