El Heraldo
Twitter @esteninf
Mundo

Niños fueron encontrados aferrados al cadáver de su madre tras naufragar

La familia llevaba cuatro días desaparecida. Al parecer, la mujer falleció por deshidratación. 

Las impactantes imágenes de dos menores aferrados al cuerpo sin vida de su madre, en un naufragio en Venezuela, han dado la vuelta al mundo.

Según la información entregada por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos de Venezuela, una familia había sido reportada como desaparecida luego de que salieran a bordo de una lancha en un paseo familiar desde Higuerote hacia la isla La Tortuga, el pasado viernes 3 de septiembre.

El total de personas que viajaban en la lancha eran ocho: tres hombres, tres mujeres y dos niños: una niña de dos años y un niño de seis. 

En las redes sociales fue publicado un video de la familia momentos en que se dirigían hacía la isla La Tortuga. 

El rescate

Tras ser alertados por familiares y amigos de la familia, autoridades iniciaron las labores de búsqueda y el pasado martes, 7 de septiembre, hallaron a José Camblor, de 6 años, María Camblor, de 2, en una pequeña balsa abrazados a su madre, Mariely Beatriz Chacón Marroquín, 40 años, quien fue encontrada sin signos vitales.

También fue rescatada Verónica Martínez, de 24 años, niñera de los pequeños, quien se encontraba en una cava de hielo.

Le puede interesar: Le exigía $300 mil a la ex pareja para no publicar fotos íntimas

La institución encargada de la búsqueda notificó por medio de Twitter que los sobrevivientes fueron trasladados a la Base Naval de La Orchila para brindarles atención médica.

De acuerdo con los medios venezolanos, la causa de la muerte de Mariely Chacón Marroquin, madre de los menores, fue deshidratación

Trascendió que los pequeños, quienes presentaron quemaduras de primer grado, cuadros de deshidratación y estrés post traumático, reciben atención médica en una clínica de Caracas y están bajo el cuidado de su abuela materna Noris de Chacón.

Hasta el momento la embarcación en la que viajaban los integrantes de la familia hacia la isla La Tortuga no ha sido encontrada, tampoco los tres hombres y otra mujer que también iban a bordo y que fueron identificadas como: Remis David Camblor, capitán de la embarcación y padre de los niños; José Javier Marcano Nárvaez, Alejandro Osorio Graterol y Vianney Carolina Dos Santos Morales.

¿Por qué naufragó la lancha?

Verónica Martínez, una de las sobrevivientes, narró que el naufragio se produjo el mismo día del zarpe, el 3 de septiembre, y que presuntamente la embarcación iba en contra del oleaje, y se “partió en dos”. Añadió que uno de los tripulantes, que está desaparecido, llevaba puesto un chaleco salvavidas.

Las ocho personas, cuatro de ellas del mismo núcleo familiar (los niños y sus padres) partieron en la lancha “Thor” junto a otra embarcación ese día en horas de la mañana y, durante el trayecto, el navío presentó una falla eléctrica e informaron que se regresarían.

No obstante, una vez que llegaron al puerto de Carenero, pudieron resolver el desperfecto y decidieron continuar con el viaje hacia La Tortuga, pero las personas que estaban en la otra embarcación perdieron la señal y no estaban al tanto que los compañeros habían retomado el camino hacia el destino inicial. Adicionalmente, no portaban chalecos salvavidas, según un video difundido a través de las redes sociales.

La alerta fue hecha por los otros compañeros, quienes sí lograron ir y regresar, y se percataron que en Higuerote estaban los carros de la familia Camblor pero no la lancha “Thor”.

Las autoridades que rescataron a las cuatro personas aseguran que por el sitio donde fueron hallados se quedaron accidentados, sin señal y sin radio para poder avisar lo que sucedía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.