El Heraldo
Así quedó el avión tras el accidente. AFP
Mundo

Mueren 257 personas al estrellarse un avión militar en Argelia

El accidente se produjo a pocos minutos de despegar el aparato con destino a la ciudad de Tinduf, fronteriza con Marruecos.

El accidente de un avión militar argelino, que se estrelló este miércoles cerca de Argel, causó 257 muertos, en su mayoría militares y sus familiares, indicó el ministerio argelino de Defensa en un comunicado.

El aparato, un Ilyushin 76, se estrelló poco después de despegar de la base aérea de Bufarik, a unos 25 kilómetros al suroeste de la capital.

Las víctimas son los diez miembros de la tripulación y 247 pasajeros, la mayoría personal del Ejército Nacional Popular y sus familiares, indicó el ministerio, que no habla de supervivientes.

El aparato fue presa de las llamas y solo quedan los restos calcinados del aparato, que cayó en una zona deshabitada, a unos cien metros del muro de la base aérea.

El viceministro de Defensa y jefe de estado mayor del Ejército Nacional Popular de Argelina, el general Ahmed Gaid Salah, se trasladó al lugar después de ordenar la formación inmediata de una comisión investigadora para determinar las circunstancias del accidente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.