Compartir:

Uno de los momentos más anhelados por algunas mujeres es el embarazo. Puede significar un acontecimiento de alegría y plenitud.

Lea también: Mujer se operó para lucir más delgada el día de su matrimonio y murió

De interés: Al menos 64 alumnas y 15 maestras fueron envenenadas en Afganistán

Lea: “La batalla en Rafah es crítica; decide muchas cosas”: Netanyahu

Sin embargo, hay circunstancias sociales o clínicas que no lo permiten así. Este es el caso de Khedidja Teape, una mujer inglesa que su embarazo se convirtió en una pesadilla en un abrir y cerrar de ojos.

La futura madre en ese momento, contrajo una infección potencialmente mortal. Para Teape y su pareja, la llegada de sus hijos era un momento muy esperado y soñado en ambos, ellos nacieron fuertes y sanos el 12 de abril de 2023.

melodijolola.com

Después del nacimiento, Khedidja comenzó a experimentar severos dolores abdominales que, en un principio, los profesionales médicos descartaron como molestias normales postparto.

La situación se agravó rápidamente, y el 17 de abril, Khedidja llamó desesperadamente a una ambulancia debido a síntomas alarmantes como vómitos verdes y amarillos, diarrea, dolores corporales intensos y escalofríos.

De interés: Hombre llevaba 27 años desaparecido y fue hallado en el sótano de un vecino

En ese momento la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital St George's, donde su estado empeoró rápidamente.

Los médicos diagnosticaron a Teape con una infección llamada estreptococo A. La infección provocó una sepsis, una reacción inflamatoria grave del cuerpo que puede dañar los órganos y los tejidos, como fue su caso, en el que la enfermedad daño sus cuatro extremidades: manos y pies.

Lea: El ilusionista David Copperfield es acusado por 16 mujeres de abuso sexual

La sepsis fue tan grave que los médicos se vieron obligados a tomar la difícil decisión de amputarle ambas piernas, un brazo y una mano para salvar su vida.

El 22 de agosto de 2023 le amputaron las cuatro extremidades hasta las muñecas en el caso de las manos, y los tobillos en el caso de los pies. Aunque semanas después tuvieron que cortar debajo del codo y las rodillas.

Lea: Mujer hace topless en ‘Portal’ entre Nueva York y Dublín: fue suspendido

La recuperación de esta madre fue un camino largo. No solo tuvo que lidiar con el dolor físico y la discapacidad, sino también con el trauma emocional de perder sus extremidades y la independencia que tanto valoraba.

Con el apoyo de su familia y amigos, ha aprendido a realizar tareas cotidianas de manera nueva y ha encontrado formas de adaptarse a su nueva realidad.

De interés: Acusan a 2 hermanos de robar $25 millones en criptomonedas en “12 segundos”

“La vida continúa, ¿verdad? También tengo hijos que criar”, manifestó. Es que la mujer tiene cuatro hijos menores de diez años.

Teape se ha convertido en una defensora de la sepsis, creando conciencia sobre esta condición potencialmente mortal y la importancia de la detección temprana y el tratamiento.