Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
AFP
Mundo

Lenín Moreno eliminará impuestos a importación de bicicletas en Ecuador tras victoria de Carapaz

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, planteó este domingo eliminar los impuestos a la importación de bicicletas de competencia, tras el triunfo del ecuatoriano Richard Carapaz en el Giro de Italia-2019.

"Vamos a quitar los impuestos a la importación de bicicletas de competencia" y "vamos a dar un estímulo económico y vamos a apoyarle siempre a Richard Carapaz y a todos los deportistas que tengan posibilidades de tener éxito", expresó Moreno a la prensa al final de la competencia.

El mandatario se reunión con decenas de ciclistas y deportistas de otras disciplinas en el puerto de Guayaquil (suroeste) para seguir la última etapa del Giro, en la que Carapaz se consagró como el primer ecuatoriano y el segundo latinoamericano (después del colombiano Nairo Quintana, en 2014) en adjudicarse la tradicional competencia de ciclismo en ruta.

Carapaz "se constituye en un referente" para los ecuatorianos, señaló el gobernante al dirigirse a los deportistas que lo acompañaban.

"Al mismo tiempo que (los jóvenes ciclistas) ven a Richard Carapaz triunfando y se alegran por ello, están soñando en algún momento ellos también estar allí", agregó.

Junto a Moreno estuvo el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, quien expresó que "Ecuador llegó a la gloria sobre dos ruedas" gracias al triunfo de 'la locomotora', de 26 años.

El presidente anticipó que por este logro Carapaz "tendrá una de las preseas más importantes que da el gobierno a los ciudadanos que hacen quedar tan bien a la patria".

Moreno también expresó sus felicitaciones a los familiares del campeón por ser los que "lo empujaban no solo en términos físicos y emocionales sino desde el corazón".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • bicicleta
  • Ecuador
  • Impuesto
  • Lenín Moreno
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web