El Heraldo
Miguel Arias Cañete.
Mundo

La UE, dispuesta a “reforzar cooperación” con partes dentro del Acuerdo de París

Estados Unidos comunicó formalmente este lunes a la ONU su retiro del Acuerdo de París sobre el clima, con lo que la mayor economía del mundo se convirtió en el único país que se retiró del pacto.

La Unión Europea (UE) está dispuesta a "reforzar la cooperación" con las otras partes del Acuerdo de París sobre clima, cuyas bases son "sólidas" pese a la retirada anunciada de Estados Unidos, indicó el comisario europeo de Acción para el Clima, Miguel Arias Cañete.

"El Acuerdo de París tiene bases sólidas y está aquí para quedarse. La UE y sus socios están dispuestos a reforzar la cooperación con todas las partes para aplicarlo", tuiteó Cañete horas después de que Washington oficializara su marcha de este acuerdo histórico.

El comisario español, que fue el negociador europeo de este acuerdo en diciembre de 2015, aseguró que la UE continuará "trabajando con las partes interesadas y las entidades de Estados Unidos que siguen comprometidas con una acción climática ambiciosa", en una referencia veladas a ciudades y estados favorables a esta lucha.

El anuncio de Washington el lunes era esperado. De esta forma, Estados Unidos inició oficialmente  el procedimiento de retirada del acuerdo, una promesa del presidente Donald Trump desde 2017 pero que no podía consumarse antes del tercer aniversario de entrada en vigor del acuerdo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.