Últimas noticias

Wilmer Avendaño Correal es quien ideó la cofección del símbolo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se entregarán a los medallistas.
00:10

El símbolo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018...

Los heridos fueron trasladados a un centro de salud cercano.
00:05

Los funcionarios se habían desplazado a Montecristo para...

Julio Salas, secretario de Salud de Santa Marta.
00:02

Los elementos fueron hallados en el barrio Jardín por...

00:02

El mandatario electo se refirió a los asesinatos de líderes...

El presidente Santos junto con los deportistas colombianos que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que este jueves comienzan en Barranquilla. Aparecen entre otros la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán y Helmut Bellingrodt.
00:02

El presidente, que este lunes entregó el pabell...

Álvaro Uribe
00:02

Siendo así, la competencia por el cargo quedó entre los...

Deiner Tarazona, de 24 años y Angie Zaray Carrascal Torrado, de 19 años.
00:02

El caso se registró este fin de semana en el municipio de...

00:02

Ronaldo llegó a Turín este domingo para ser...

00:02

El ministro de Vivienda destacó que se viene avanzando en...

María Alejandra Forero expresó que el pueblo le otorgó la razón.
00:02

Durante las elecciones para la revocatoria de la mandataria...

El titulo es:Justicia alemana pide extraditar a Puigdemont malversación de fondos

Justicia alemana pide extraditar a Puigdemont malversación de fondos

“Lucharemos hasta el final y ganaremos”, tuiteó el catalán, reclamado por su papel en el fallido intento de secesión de esta región nororieental el pasado octubre.

Temas tratados

“Lucharemos hasta el final y ganaremos”, tuiteó el catalán, reclamado por su papel en el fallido intento de secesión de esta región nororieental el pasado octubre.

El expresidente catalán Carles Puigdemont aseguró este jueves que luchará "hasta el final" después de la autorización de la justicia alemana de extraditarlo a España sólo por malversación, descartando el grave delito de rebelión.

"Lucharemos hasta el final y ganaremos", tuiteó Puigdemont, reclamado por el Tribunal Supremo español por su papel en el fallido intento de secesión de esta región nororieental el pasado octubre.

"Hemos derrotado la principal mentira sostenida por el Estado. La justicia alemana niega que el referéndum del 1 de octubre fuera rebelión", celebró.

La corte superior regional de Schleswig-Holstein autorizó la extradición a España por malversación pero no por rebelión, un delito por el que podía haber sido castigado con 25 años de prisión.

El gobierno de Puigdemont organizó un referéndum ilegal sobre la independencia el 1 de octubre, marcado por la violencia policial contra los votantes, y permitió el 27 de ese mes que el Parlamento regional proclamara una república independiente.

Cesado poco después por el gobierno español, Puigdemont marchó al extranjero junto a algunos de sus ministros, esquivando las querellas por rebelión de la justicia española que llevaron a la prisión a los miembros de su ejecutivo que permanecieron en España.

La imputación de este delito había generado fuerte controversia pues, de acuerdo con su definición en el código penal, requiere del uso de la violencia que, según los independentistas, no existió en Cataluña.

El sucesor de Puigdemont, el actual presidente Quim Torra, aseguró también por Twitter que la decisión "demuestra una vez más los engaños y mentiras de una causa judicial que nunca debería haberse iniciado".     

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito

Fatal error: Call to undefined function alerta_html() in /home/www/new.elheraldo.co/sites/all/themes/elheraldo/templates/html.tpl.php on line 565