Últimas noticias

06:45

El aprehendido fue identificado como Brayan De Jesús Rivera...

00:50

Las coberturas de alcantarillado en la región oscilan en...

Los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del cuadro rojiblanco se reunieron el viernes en la tradicional oración antes del comienzo de los entrenamientos.
00:50

Unido y con el compromiso de retomar el camino del triunfo...

Esta es la vivienda del barrio Vista Mar de Puerto Colombia que alcanzó a construir el italiano Bartolomeo D’addario en 2014.
00:50

La Fiscalía pidió aplazar la formulación de acusación...

Teófilo Gutiérrez Blanco desde la terraza de su casa con el bate en la mano.
00:45

El excátcher, que sufrió un accidente el 13 de junio de...

El director de EL HERALDO, Marco Schwartz, y el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez.
00:45

El empresario Jorge Mario Velásquez dice que le parece...

La inspectora 12 de Barranquilla, Stella Quintero, junto a la demandante, Elina Fragoso, su hermana Carolina y el abogado de la funeraria.
00:40

En un proceso de pequeñas causas, una familia pudo...

Barcraft Gaming Lounge es uno de puntos de reunión de los amantes de los videojuegos en la ciudad .
00:35

Uninorte, UAC, Smash, Uniatlántico, Just Dance, Hearthstone...

Pasaporte, guía turística y dólares de uno de los viajeros.
00:30

Algunos miembros de la delegación de la Administración...

Una médico muestra cómo se trata un paciente, durante una capacitación.
00:30

Hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la...

El titulo es:Justicia alemana pide extraditar a Puigdemont malversación de fondos

Justicia alemana pide extraditar a Puigdemont malversación de fondos

“Lucharemos hasta el final y ganaremos”, tuiteó el catalán, reclamado por su papel en el fallido intento de secesión de esta región nororieental el pasado octubre.

Temas tratados

“Lucharemos hasta el final y ganaremos”, tuiteó el catalán, reclamado por su papel en el fallido intento de secesión de esta región nororieental el pasado octubre.

El expresidente catalán Carles Puigdemont aseguró este jueves que luchará "hasta el final" después de la autorización de la justicia alemana de extraditarlo a España sólo por malversación, descartando el grave delito de rebelión.

"Lucharemos hasta el final y ganaremos", tuiteó Puigdemont, reclamado por el Tribunal Supremo español por su papel en el fallido intento de secesión de esta región nororieental el pasado octubre.

"Hemos derrotado la principal mentira sostenida por el Estado. La justicia alemana niega que el referéndum del 1 de octubre fuera rebelión", celebró.

La corte superior regional de Schleswig-Holstein autorizó la extradición a España por malversación pero no por rebelión, un delito por el que podía haber sido castigado con 25 años de prisión.

El gobierno de Puigdemont organizó un referéndum ilegal sobre la independencia el 1 de octubre, marcado por la violencia policial contra los votantes, y permitió el 27 de ese mes que el Parlamento regional proclamara una república independiente.

Cesado poco después por el gobierno español, Puigdemont marchó al extranjero junto a algunos de sus ministros, esquivando las querellas por rebelión de la justicia española que llevaron a la prisión a los miembros de su ejecutivo que permanecieron en España.

La imputación de este delito había generado fuerte controversia pues, de acuerdo con su definición en el código penal, requiere del uso de la violencia que, según los independentistas, no existió en Cataluña.

El sucesor de Puigdemont, el actual presidente Quim Torra, aseguró también por Twitter que la decisión "demuestra una vez más los engaños y mentiras de una causa judicial que nunca debería haberse iniciado".     

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web