Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
AFP
Mundo

Investigación preliminar sobre incendio de Notre Dame descarta origen criminal

Las pistas privilegiadas por los investigadores son un cigarrillo mal apagado o un cortocircuito eléctrico, precisó en un comunicado la fiscalía francesa. 

La investigación preliminar sobre el incendio que destruyó parte de la catedral de Notre Dame en París no contiene "ningún elemento" que permita acreditar la hipótesis de un origen criminal, anunció el miércoles la fiscalía francesa.

Las pistas privilegiadas por los investigadores son un cigarrillo mal apagado o un cortocircuito eléctrico, precisó el comunicado de la fiscalía. Las pesquisas pasarán ahora a tres jueces de instrucción, detalló el texto.

La fiscalía francesa interrogó a cerca de 100 testigos, y ahora se abre una fase de "investigaciones más profundas, con análisis más detallados" aseguró el texto del fiscal Remy Heitz.

En abril un portavoz de la empresa que participaba en los trabajos de restauración, y que levantó el andamio que cubría el tejado de Notre Dame, Le Bras Freres, reconoció que algunos trabajadores fumaban en la obra ocasionalmente.

El incendio del 15 de abril redujo a cenizas el entramado de madera que soportaba el tejado de la catedral, una obra maestra de la arquitectura religiosa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Catedral de Notre Dame
  • Incendio
  • Notre Dame
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web