El Heraldo
Pixabay
Mundo

Hospital trasplanta riñón al paciente equivocado

A pesar del irreparable error, el órgano resultó ser compatible con la persona que lo recibió.

La negligencia médica ocurrió en un reconocido hospital de Ohio, en Estados Unidos, cuando un grupo de médicos trasplantó un riñón al paciente equivocado.

Los directivos del University Hospitals de Cleveland se pronunciaron sobre el caso ofreciendo disculpas por el inconveniente. Además, informaron que los dos empleados encargados de la cirugía están con licencia administrativa.

“Hemos ofrecido nuestras más sinceras disculpas a esos pacientes y sus familias. Reconocemos que confiaron su tratamiento a nosotros. La situación es totalmente incongruente con nuestro compromiso de ayudar a los pacientes a recuperar la salud y vivir plenamente su vida”, dijo el portavoz del hospital George Stamatis en un comunicado.

Le puede interesar: A la manatí 'Julieta' la atacaron con palos y machete: Corpamag

A pesar del irreparable error, el órgano resultó ser compatible con la persona que lo recibió. Sin embargo, el paciente que debía a recibir el trasplante ahora deberá esperar más tiempo para poder recibir su cirugía.

Los funcionarios del hospital comentaron a un medio local que se encuentran haciendo investigaciones para indagar más sobre el incidente y “evitar que el error vuelva a suceder”.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.