El Heraldo
Archivo
Mundo

Hombre que olvidó su contraseña perdería 200 millones de dólares en bitcoins

El caso se da en San Francisco, Estados Unidos. El hombre ha agotado 8 de los 10 intentos que le permiten para ingresar a su cartera digital.

Stefan Thomas, un alemán residente en San Francisco, Estados Unidos, está a dos intentos de perder 200 millones de dólares en bitcoins.

El hombre contó a la BBC que pasa por una difícil situación debido a que extravió el papel en donde conserva la contraseña para acceder a la plataforma en donde tiene depositadas sus criptomonedas. Indicó que ya ha agotado ocho de los 10 intentos que le permiten para ingresar a su cartera digital.

“Bitcoin es un sistema descentralizado, así que no hay nadie a quien llamar para obtener una nueva contraseña. Hay algunas opciones de que en el futuro pueda recuperarlas físicamente, pero realmente son muy escasas. La primera vez que descubrí que había perdido las monedas estaba como consternado. Lo intenté todo”, sostuvo Stefan Thomas.

El tema toma relevancia debido a la cotización que ha tenido este tipo de moneda en el mercado, el 7 de enero llegó a superar los 40.000 dólares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.