La sueca Greta Thunberg pidió nuevamente el viernes en Montreal al primer ministro Justin Trudeau y a los líderes mundiales hacer más por el medio ambiente, antes de encabezar en la urbe canadiense una nueva protesta del movimiento 'huelga mundial por el clima'.
La joven que lidera la lucha global contra la inacción frente al calentamiento del planeta consideró que, como la mayoría de la dirigencia política, el primer ministro canadiense 'no ha hecho lo suficiente' por el medio ambiente, al ser consultada al respecto durante una breve rueda de prensa previa a la manifestación.
Sin embargo, ante la pregunta, enfatizó que prefería no 'señalar a individuos' sino más bien 'enfocarse en una visión colectiva'.
'Mi mensaje para los políticos de todo el mundo es el mismo: escuchen y actúen en función de lo que dice la Ciencia', exhortó la activista de 16 años.
Recién llegada de Nueva York tras dar un discurso en el marco de la cumbre sobre el clima en la ONU, Thunberg se había reunido con Trudeau a primera hora de la mañana, según mostraron imágenes de televisión.
Le puede interesar: ¿Qué hay detrás del fenómeno Greta Thunberg?