Mundo

En video | Leopoldo López y Antonio Ledezma son sacados de sus casas y llevados a Ramo Verde

La esposa del líder opositor señaló al presidente Maduro, como “responsable” de lo que le pueda pasar a López, quien fue sacado de su vivienda en la madrugada de este martes. 

Los dos presos más emblemáticos de la oposición venezolana, que guardaban arresto domiciliario, fueron sacados de sus viviendas la madrugada de este martes tras sus fervientes llamados a no votar la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, que se instalará este miércoles y regirá a Venezuela por tiempo indefinido.

Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron trasladados a la cárcel de Ramo Verde por agentes del servicio de inteligencia (Sebin), según las últimas informaciones publicadas por medios venezolanos. 

La Unión Europea condenó los arrestos como un paso en la dirección errónea.

Los dos líderes habían instado en los últimos días a no votar en la elección del pasado domingo de la Asamblea Constituyente convocada por Maduro, comicio que transcurrió en medio de manifestaciones violentas que dejaron una decena de muertos, elevando a 120 los fallecidos desde que iniciaron las protestas opositoras hace cuatro meses.

Para el miércoles, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una marcha en Caracas para denunciar la ilegitimidad de la Constituyente, criterio que apoya una decena de países, entre ellos Estados Unidos, España, Argentina, México y Colombia.

La coalición opositora consideró un fraude el resultado oficial de ocho millones de votantes (un 42,5% del padrón electoral), en tanto que Maduro lo calificó de triunfo histórico.

Poder absoluto

“En las próximas horas la Asamblea Nacional Constituyente empezará a ejercer su poder absoluto, plenipotenciario”, dijo Maduro, a quien Washington impuso sanciones financieras y jurídicas, tras acusarlo de dictador por llevar adelante esa iniciativa.

La Constituyente sesionará en el Salón Elíptico del Palacio Legislativo, en cuyo hemiciclo debate el Parlamento, de mayoría opositora, lo que hace temer enfrentamientos.

Desde que la oposición tomó el control del Congreso en enero de 2016, simpatizantes del gobierno irrumpieron con violencia dos veces, en la última de ellas hirieron a siete diputados opositores y mantuvieron el edificio bajo asedio durante varias horas.

“Es un Parlamento que va a seguir sesionando (...) Este es el sitio donde nos colocó el pueblo y nosotros vamos a seguir trabajando normalmente”, aseguró el jefe legislativo Julio Borges.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.