
Adulto mayor vende su casa para pagarle los estudios a su nieta
El hombre a pesar de su avanzada edad trabaja 12 horas conduciendo un Rickshaw para llevar el sustento diario a su familia.
Una conmovedora historia en la India ha tocado los corazones de las personas, se trata de un abuelo llamado Deshraj Ji quien decidió vender su casa con el fin de poder pagar los estudios a su nieta, luego de que su padre falleciera y él quedara a cargo de la familia.
El adulto mayor trabaja aproximadamente 12 horas conduciendo un rickshaw (motocarro), vehículo característico de aquel país. A pesar de su avanzada edad, el hombre inicia su horario laboral desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche para poder llevar el sustento diario a su hogar.
Todo comenzó con la muerte de sus dos hijos mayores, el primero tras ser encontrado sin vida luego de llevar una semana desaparecido, desde la última vez que fue visto cuando se iba a trabajar de costumbre. Mientras que el segundo falleció dos años después desolado por no poder conseguir un trabajo digno para mantener a su familia.
A raíz de esto, Deshraj Ji se convirtió nuevamente en la cabeza de su hogar y el principal sustento de sus nietos, por lo que tomó la decisión de trabajar sin descanso para nada les faltara.
Entre sus mayores anhelos se encontraba ayudar a su nieta a cumplir uno de sus sueños, que era poder entrar a la universidad y estudiar Licenciatura en Educación, por lo que prefirió vender su casa para hacerlo realidad y así pagar su matrícula. Enviando a su familia a quedarse con otros parientes, mientras él dormía en el vehículo en Mumbai para seguir la recolecta.
“No puedo esperar a que se convierta en maestra, para poder abrazarla y decirle lo orgulloso que me ha hecho sentir”, dijo ante un medio local.
La comunidad se conmovió con su historia y lograron reunir 32 mil dólares para comprarle una nueva casa al hombre. Ahora, Deshraj Ji disfruta de su hogar, a la par que sigue trabajando y puede ver a su nieta continuar con sus estudios en la universidad.