El Heraldo
Mundo

Registran temblor de magnitud 4,2 en Ecuador

El sismo no dejó personas lesionadas ni daños materiales. 

Un temblor de magnitud 4,2 sacudió este miércoles una zona de la provincia de Pastaza, en el corazón de la Amazonía ecuatoriana, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas ni daños materiales.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional precisó que el epicentro del sismo se localizó a 1,75 grados de latitud sur y 77,77 de longitud oeste, a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Puyo, la capital de la provincia de Pastaza, y que su hipocentro se ubicó a 180 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento, el IG no dispone de reportes que indiquen que el movimiento telúrico fuera sentido por la población o que causó víctimas o daños materiales.

Este fue el segundo sismo registrado este miércoles por la red de monitoreo del Instituto Geofísico, que en la mañana reportó otro evento similar, también de magnitud 4,2 en la provincia costera de Guayas (suroeste), cerca de la ciudad de Guayaquil.

Ese movimiento se localizó a 2,24 grados de latitud sur y 79,73 de longitud oeste, a unos 70 kilómetros de profundidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.