El Heraldo
EFE
Mundo

El papa recuerda a quienes murieron por el coronavirus en soledad

El pontífice realizó esta petición de oraciones en su cuenta en Twitter en la jornada en el que la Iglesia católica recuerda a los difuntos.

El papa Francisco pidió rezar hoy especialmente "por las víctimas del coronavirus que han muerto solos, sin la caricia de sus seres queridos, y por todas las personas que han dado la vida por servir a los enfermos".

El papa realizó esta petición de oraciones en su cuenta en Twitter en la jornada en el que la Iglesia católica recuerda a los difuntos.

Debido a la pandemia, el papa Francisco no saldrá del Vaticano a celebrar la misa de Difuntos cómo había hecho hasta otros años y la oficiará en el campo santo Teutónico, en el interior de los muros vaticanos, de forma estrictamente privada y sin la participación de los fieles, ante el aumento de las infecciones en Italia.

Tras el oficio religioso, el papa se detendrá en oración en el cementerio y luego irá a las Grutas del Vaticano para recordar a los papas fallecidos.

La mañana de 5 de noviembre, a las 11.00 horas, el papa Francisco presidirá la santa Misa por los cardenales y obispos fallecidos.

Todo parece indicar que también durante la Navidad habrá celebraciones con un grupo muy reducido de fieles y se limitará sólo a pocos invitados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.