El Heraldo
EFE
Mundo

El papa llama a la comunidad internacional a ayudar a Líbano a superar crisis

Francisco recordó la explosión ha destruido además una parte de la ciudad.

El papa Francisco realizó un llamamiento a la comunidad internacional para que ayude al Líbano a superar la grave crisis que atraviesa tras la gigantesca explosión de este martes en el puerto de Beirut que ha causado un centenar de muertos y miles de heridos.

Durante la audiencia general, que se celebra en la biblioteca del palacio pontificio y no en la plaza de San Pedro debido a la pandemia de la COVID-19, Francisco recordó la explosión ha destruido además una parte de la ciudad.

"Recemos por las víctimas y sus familias, y recemos por el Líbano para que con el compromiso de todos sus componentes políticos, sociales y religiosos pueda afrontar este momento trágico y doloroso", indicó Francisco, que hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que ayude a ese país.

Según los últimos datos de la Cruz Roja libanesa, el número de muertos por la explosión en el puerto de Beirut subió a 100 y el de heridos a más de 4.000.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.