El Heraldo
AFP
Mundo

EEUU quiere “avances sustanciales” con China en comercio

El secretario del Tesoro de Estados Unidos advirtió que el presidente Trump solo aceptará un buen acuerdo, y está dispuesto a aumentar los aranceles sobre los bienes del país asiático de ser necesario.

El gobierno de Donald Trump quiere "avances sustanciales" en las negociaciones comerciales con China que se llevarán a cabo a principios de octubre en Washington, dijo el jueves el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, a la cadena CNBC.

El mandatario estadounidense "puede llegar a un acuerdo en cualquier momento, pero quiere un buen acuerdo", dijo Mnuchin, recordando que Pekín se había comprometido desde el principio a reequilibrar el comercio entre los dos países. 

"No queremos un viaje que sea solo una serie de discusiones. Queremos lograr avances sustanciales", dijo.

Sin embargo también advirtió que el presidente Trump solo aceptará un buen acuerdo, y está dispuesto a aumentar los aranceles sobre los bienes del país asiático de ser necesario.

Esta semana hubo signos positivos en el conflicto comercial, que ahora entra en su segundo año. Trump aceptó la solicitud de Pekín de retrasar una ronda de aumentos arancelarios hasta el 15 de octubre después de que China acordó evitar algunos productos estadounidenses de sus represalias.

Se espera que los altos funcionarios mantengan conversaciones preliminares a fines de este mes, en preparación para las reuniones a principios de octubre lideradas por Mnuchin y el representante de Comercio de Estados Unidos, Bob Lighthizer.

"Claramente no hicimos el progreso que queríamos" en la última reunión en Shanghai a fines de julio, dijo Mnuchin. "Soy cautelosamente optimista. Considero que los chinos tienen buenas intenciones con querer venir aquí con un acuerdo ahora".

Pero dijo que Trump "está preparado para mantener estos aranceles en su lugar, está preparado para aumentar los aranceles si necesitamos aumentar los aranceles".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.