El Heraldo
John Bolton, consejero de Seguridad Nacional.
AFP
Mundo

EEUU amenaza a Maduro con encerrarlo en Guantánamo si no acepta una transición

El consejero de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, recomendó al presidente de Venezuela, y a su círculo que aprovechen la amnistía que ofrece el líder del Parlamento, Juan Guaidó.

El consejero de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, advirtió este viernes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que si no abandona pronto el poder, puede acabar en Guantánamo (Cuba), donde EE. UU. tiene una prisión para sospechosos de terrorismo.

Las declaraciones de Bolton surgieron en medio de una entrevista de radio donde el presentador Hugh Hewitt,  le preguntó sobre si Maduro se enfrenta a un posible “mal final” como el que tuvieron el dictador italiano Benito Mussolini o el rumano Nicolae Ceausescu, quienes murieron ejecutados. 

Cabe recordar que el consejero de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, recomendó este jueves al presidente de Venezuela, y a su círculo que aprovechen la amnistía que ofrece el líder del Parlamento, Juan Guaidó, que se autoproclamó presidente interino.

"Le deseo a Nicolás Maduro y a sus principales asesores un largo y apacible retiro, viviendo en una playa agradable en algún lugar lejos de Venezuela. Ellos deberían aprovechar la amnistía del presidente Guaidó y avanzar. Cuanto antes mejor", dijo en Twitter Bolton. 

Estados Unidos reconoce al líder opositor como el mandatario legítimo en Venezuela. 

La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, criticó este jueves al gobierno de Maduro después de que Guaidó denunciara que agentes de élite se habían acercado a su domicilio para intimidar a su familia, incluida su hija pequeña.

"El régimen recurre a apuntar a un bebé de 20 meses. Vergüenza debería darle Maduro. No más #Venezuela #EstamosUnidosVE", dijo en Twitter la diplomática, que más temprano llamó a los gobiernos en Europa a reconocer a Guaidó como presidente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aministía Internacional
  • Crisis en Venezuela
  • Nicolás Maduro
  • Seguridad en EE.UU.
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.