El Heraldo
Cortesía
Mundo

Duque asegura que Maduro tiene montada una “opereta” para las elecciones

El presidente de Colombia comparó al régimen de Maduro y el llamado ‘Cartel de los Soles’ con una Bacrim.

El presidente Iván Duque arremetió contra el régimen de Nicolás Maduro de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional de Venezuela que se celebrarán este domingo en medio de un clima de cuestionamientos por la falta de garantías democráticas.

Ese dictador, ese sátrapa, tiene montada una opereta, un remedo de elecciones para quitarle la voz y la expresión al único vestigio que le queda a Venezuela de resistencia democrática, que es la Asamblea Nacional que hemos reconocido más de 57 estados en el mundo y que hemos reconocido también a quien la asamblea eligió como su presidente interino para defender la democracia en Venezuela”, manifestó Duque durante el Diálogo de Reactivación que se adelantó en Ocaña, Norte de Santander.

El jefe de Estado agregó: “Intentarán siempre chantajear, presionar, valerse de todo tipo de mecanismos para tratar de legitimarse, pero nosotros no vamos a legitimar jamás esa dictadura, porque el día que legitimemos esa dictadura habremos perdido todos los principios democráticos en los que se fundamenta esta República y, eso no va a ocurrir mientras yo sea el presidente de Colombia”.

Entre tanto, el mandatario develó que en Venezuela existen convenios con grupos armados ilegales como ‘Los Caparros’, los ‘Los Pelusos’ y el Clan del Golfo y comparó el régimen de Maduro y el llamado ‘Cartel de los Soles’ con una Bacrim.

“Al otro lado los que están en el poder son de una Bacrim. Ellos son los aliados de la ‘Narcotalia’. Son los aliados también del ELN, que lo tienen operando en el Arco Minero”, puntualizó Duque.

Más de 20,7 millones de venezolanos están llamados a las urnas este domingo 6 de diciembre para renovar el unicameral Parlamento de Venezuela, el único poder que controla la oposición

Como respuesta a la elección, el líder opositor Juan Guaidó convocó a una consulta popular, que se celebrará entre el 7 y el 12 de diciembre, y en la que los ciudadanos responderán si rechazan las parlamentarias, exigen "el cese de la usurpación" de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro y "ordenan" hacer las gestiones necesarias para "rescatar" la democracia.

Guaidó dijo que participar en esta consulta será un "desafío" al Gobierno de Maduro, que calificó como una "dictadura", y auguró la persecución, en los próximos días, de los dirigentes opositores que promueven este mecanismo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.