El Heraldo
Árboles quemados por el incendio cerca de Flix. AFP
Mundo

Dos muertos en España por el “golpe de calor”

Las temperaturas son superiores a los 40 grados.

Dos muertos y un incendio fuera de control en España y récord absoluto de calor en Francia con 45,9 °C. Gran parte de Europa padeció este viernes, por quinto día consecutivo, los estragos de una ola de calor excepcional por su intensidad y precocidad.  El muchacho de 17 se encontraba el jueves segando en el pueblo andaluz de Castro del Río, cuando de pronto “sintió mareos” y se metió en la piscina de la finca donde trabajaba, indicó en un comunicado el gobierno regional.

Al salir “comenzó a convulsionar”, y tuvo que ser ingresado el jueves al mediodía en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en la cercana ciudad de Córdoba.

Allí falleció la madrugada de este viernes “después de ser sometido a una operación de Recuperación Cardíaca”, precisó el gobierno de Andalucía.

También el jueves, un anciano de 93 años se desplomó cuando caminaba por el centro de Valladolid, en el norte del país. Según indicó a AFP la policía local ayer, falleció de “muerte natural por golpe de calor”.

España vive una ola de calor con temperaturas superiores a los 40 grados, que continuará en la mayor parte del país hasta el sábado, incluyendo zonas del norte, por lo general más frescas, como Navarra, La Rioja, País Vasco y Aragón. Sólo el noroeste (Galicia y Asturias) se mantenía a salvo.

Ayer se encontraban en alerta por altas temperaturas 37 de las 50 provincias del país.

También se encontraba en alerta la región de Cataluña, donde los bomberos seguían luchando contra un gran incendio que según las autoridades regionales afecta más de 6.000 hectáreas.

El fuego dejó un paisaje desolado, con colinas y restos de árboles arrasados por las llamas, cerca de la población de Flix (3.500 habitantes), en Tarragona, constató un fotógrafo de AFP.

En un comunicado, los bomberos del gobierno regional catalán indicaron que trabajan más de 600 efectivos, incluyendo militares, y hasta 13 medios aéreos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.