El Heraldo
El francés Nathan Paulin camina sobre una cuerda mientras cruza desde la Torre Eiffel hasta el Palacio de Chaillot, atravesando el río Sena, este sábado en París (Francia). EFE
Mundo

Desde la Torre Eiffel, equilibrista francés recorre 670 metros sobre el vacío

Nathan Paulin protagonizó el espectáculo que deslumbró a los franceses durante la tarde de este sábado.

La tarde de este sábado tuvo un atractivo sorprendente en el cielo de París, Francia. Esto debido a que el equilibrista extremo Nathan Paulin realizó una travesía de 670 metros sobre el vacío, caminando desde la Torre Eiffel hasta Théâtre National de Chaillot sobre una cuerda de equilibrio.

Los parisinos llevaron sus ojos al cielo y, con miradas y gritos de aliento, acompañaron a Paulin en su camino, que se produjo en el marco del lanzamiento de la Olimpiada Cultural y las 38 Jornadas Europeas del Patrimonio, que tienen a la capital francesa como su sede.

El primer extremo de la cuerda estuvo conectado a la Torre Eiffel. El otro colindaba con el palacio de Chaillot, ubicado al otro lado del río Sena, que fue atravesado por el acróbata en un espectáculo en el que también tuvo oportunidad de interactuar con quienes lo observaban desde el suelo, a 70 metros de su altura.

"Es genial. Cuando partimos de la Torre Eiffel, que vimos en esta arquitectura simétrica, los dos edificios de Chaillot, es realmente hermoso”, dijo a la prensa internacional Paulin tras su acto. ”No fue fácil porque caminar 600 metros, concentrarse con todo alrededor, la presión, no fue fácil”.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Paulin realiza este mismo trayecto, pues hizo el mismo cruce en el año 2017 para romper el record mundial de este deporte extremo, conocido por su nombre en inglés, ‘slackline’. El acróbata repetirá su presentación durante este domingo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.