El Heraldo
EFE
Mundo

Putin puede que rodee Kiev con tanques, pero no se ganará a ucranianos: Biden

El mandatario de los estadounidenses dijo en su primer discurso del estado de la Unión que Putin nunca debilitará la determinación del mundo libre. 

En la noche de este martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió al conflicto entre Rusia y Ucrania, durante su discurso el Estado de la Unión.

El mandatario estadounidense habló de las acciones tomadas por el presidente ruso, Vladimir Putin, para enfrentar a Ucrania.

“El presidente Putin pensó que podía entrar en Ucrania y el mundo se daría la vuelta. En cambio, se encontró con un muro de fuerza que nunca imaginó. Conoció al pueblo ucraniano”, dijo.

Biden acusa a Putin de querer derribar “los cimientos del mundo libre”

Biden resaltó que las fuerzas de su país no buscan enfrentarse a los soldados rusos en Ucrania, pese a su despliegue en países del flanco este de la OTAN.

"Nuestras fuerzas no van a Europa a luchar en Ucrania, sino para defender a nuestros aliados de la OTAN, en caso de que (Vladímir) Putin decida moverse hacia el oeste", apuntó Biden.

También, el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció su decisión de cerrar el espacio aéreo de Estados Unidos a las aerolíneas rusas, como han hecho también la Unión Europea (UE) y Canadá.

 

Biden dice que fuerzas de EE. UU. no buscan enfrentarse a Rusia en Ucrania

“Esta noche anunció que nos uniremos a nuestros aliados y cerraremos el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, para aislar aún más a Rusia”, dijo Biden provocando el aplauso en pie de los asistentes.

Además, el presidente Biden manifestó su apoyo al pueblo ucraniano en “su lucha por la libertad”. 

“Junto con nuestros aliados, brindamos apoyo a los ucranianos en su lucha por la libertad. Asistencia militar. Asistencia económica. Asistencia humanitaria y continuaremos ayudando al pueblo ucraniano mientras defiende a su país y ayudando a aliviar su sufrimiento”, afirmó.

Durante su discurso apuntó que es posible que su homólogo ruso, Vladímir Putin, "rodee con tanques Kiev, pero nunca se ganará los corazones y las almas del pueblo ucraniano".

"Nunca extinguirá su amor por la libertad, nunca debilitará la determinación del mundo libre", expresó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.