El Heraldo
Tomada de Twitter
Mundo

En Dalian, China, recompensan con casi 300 euros a los contagiados de Covid

La ciudad portuaria está pasando por un rebrote de Covid que dejó este lunes dos nuevos casos sintomáticos y 85 asintomáticos.

La política china de “cero covid” sigue en vigencia. Esta incluye el aislamiento inmediato de todos los positivos y sus contactos cercanos para evitar la propagación; sin embargo, las personas huyen ante la idea de confinamiento.

Un barrio en la ciudad nororiental de Dalian ofrece a los residentes que den positivo en una prueba de antígenos para Covid-19, una recompensa de 2 mil yuanes (equivalentes a 288 dólares, 288 euros), de acuerdo a lo informado por diferentes medios locales.

En un video registrado el pasado domingo y expuesto por noticias Yidian Zixun, se evidencia a unos trabajadores sanitarios de un vecindario de Dalian anunciar por un megáfono la jugosa recompensa a quienes den positivo en una prueba de antígeno. El objetivo de esta campaña es localizar a los contagiados.

Sin embargo, varios internautas arremetieron contra la política en redes sociales por sus posibles efectos negativos, que podrían fomentar el contagio voluntario o la falsificación de pruebas positivas.

No es la primera vez que un gobierno local recurre a estos métodos. El pasado diciembre, la ciudad nororiental de Harbin anunció que los habitantes que se hiciesen un test de ácido nucleico para el coronavirus y diesen positivo recibirían una recompensa de 10.000 yuanes (1.440 dólares, 1.442 euros)

Las localidades de la provincia de Hebei y de Fujian han recompensado en los últimos meses a los habitantes por dar pistas sobre los posibles infectados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.