El Heraldo
cortesía.
Mundo

Colombia y Brasil firman memorando para aumentar el comercio bilateral

El acuerdo establece condiciones de acceso recíproco a bienes de zonas francas y áreas aduaneras especiales.

Los gobiernos de Colombia y Brasil firmaron este viernes un memorando de entendimiento para aumentar el comercio bilateral, en vísperas del encuentro entre los presidentes Jair Bolsonaro e Iván Duque, previsto para el próximo 19 de octubre en Brasilia.

El acuerdo se firmó en el marco de una reunión virtual entre el secretario de Comercio Exterior brasileño, Lucas Ferraz, y el viceministro de Comercio Exterior colombiano, Andrés Cárdenas.

El memorando establece las mismas condiciones de acceso recíproco a bienes de zonas francas y áreas aduaneras especiales recogidas en un acuerdo de complementación económica que firmaron Mercosur, bloque formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y Colombia en 2017.

En la reunión virtual también discutieron otras medidas para “facilitar” el comercio bilateral, como el reconocimiento y el intercambio de certificados de origen digital, y un acuerdo para “impedir” la doble tributación de impuestos.

Asimismo, abordaron cómo profundizar las condiciones de acceso bilaterales para los sectores automotriz, textil, plástico y agropecuario, así como las negociaciones de compras gubernamentales y acciones centradas en incrementar el flujo de inversiones entre ambas naciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.