El Heraldo
Mundo

Capturan a ‘La Diabla’, una de las proxenetas más buscadas en España

Leudis Isaac Corro Camacho fue capturada en Hamburgo, Alemania.

La proxeneta Leudis Isaac Corro Camacho, conocida como 'La Diabla', buscada por España y arrestada el miércoles en Alemania, explotó sexualmente en varias ciudades españolas a decenas de mujeres y transexuales captados en Venezuela, su país de origen, con la falsa promesa de un trabajo.

Corro Camacho pertenece a una organización criminal europea que captaba víctimas para su explotación sexual, a quienes obligaba a operarse los senos y someterse a liposucciones, informó este viernes la policía española.

'La Diabla' fue detenida en Hamburgo por agentes de la Oficina Federal de Investigación Criminal​ alemana (BKA) gracias a las pesquisas policiales españolas y la colaboración ciudadana que situaba a la fugitiva en esa ciudad.

Se trataba de uno de los tres delincuentes más buscados por España, que figuraba hasta su arresto en la lista difundida por Europol, la Europe's Most Wanted 2021.

Corro Camacho era buscada por los delitos de trata de seres humanos, blanqueo de capitales y organización criminal, al estar implicada en la explotación sexual que ejerció a múltiples mujeres y personas transexuales por diferentes puntos de España, principalmente en las ciudades de Zaragoza (este), Oviedo (norte) y Barcelona (este).

Captaba a mujeres y transexuales en Venezuela, donde sufrían una tremenda vulnerabilidad económica. Les prometía un trabajo en España y luego les obligaba a hacerse operaciones de aumento de pecho y liposucciones.

Una vez viajaban a España eran encerradas en pisos y explotadas sexualmente para pagar una presunta deuda de 12.000 euros por los gastos ocasionados.

Algunas de sus víctimas denunciaron también a la Policía agresiones físicas e, incluso, testificaron que 'La Diabla' hacía "ventas" de mujeres a otros clubes o proxenetas cuando sus víctimas "ya no daban rendimiento".

Con la detención de esta proxeneta, fueron arrestadas 41 personas desde que en 2016 Europol lanzó sus campañas de relación de criminales más buscados en Europa. Actualmente este listado suma 54 reclamados por 23 países. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.