Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barco de guerra.
Tomada de elmundo.es
Mundo

Barco de guerra de EEUU navega cerca de islas disputadas en el mar de China Meriodional

El barco "realizó una operación de libertad de navegación" y "navegó a 12 millas náuticas de los arrecifes de Gaven y Johnson en las Islas Spratly".

Un barco de guerra estadounidense navegó este domingo cerca de islas controladas por Pekín en el mar de China Meridional, para defender la libertad de navegación en estas aguas disputadas y como última muestra de las tensiones crecientes entre ambos países en un contexto de guerra comercial.

El barco "realizó una operación de libertad de navegación", dijo un responsable militar estadounidense a la AFP. El USS Decatur "navegó a 12 millas náuticas de los arrecifes de Gaven y Johnson en las Islas Spratly".

El oficial, que habló bajo anonimato, dijo que todas las operaciones estadounidenses en la zona "son diseñadas en cumplimiento de la legislación internacional y demuestran que Estados Unidos volará, navegará y operará donde la ley internacional lo permita".

Los arrecifes de Gaven y Johnson están situados en estas islas controladas por China, pero reivindicadas también por Filipinas y Vietnam.

No hubo una reacción inmediata de China, pero una operación estadounidense similar en julio, cerca de las también disputadas Islas Paracel, desató la ira de Pekín, que desplegó barcos militares y aviones de combate.

Pekín reclama casi la totalidad del mar de China Meridional, aunque Taiwán, Filipinas, Brunei, Malasia y Vietnam también reclaman partes de éste.

Las relaciones entre Estados Unidos y China se han tensado bajo el gobierno de Donald Trump, que lanzó una guerra comercial que enfurece a Pekín, a la vez que tiene un millonario proyecto de venta de armas a Taiwán, considerada por China como una provincia rebelde.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • barcos
  • China
  • Estados Unidos
COVID-19 🚷 Toque de queda desde las 2 p.m. hasta las 5 a.m. del martes 30 de junio 🔴 Ministerio de Salud reportó 4.149 nuevos contagios a nivel nacional y 128 muertos 🔴 Número de casos registrados: Bogotá 27.118 🔺 Atlántico 21.189 🔺 Valle del Cauca 9.277 🔺 Bolívar 8.560 🔺 Antioquia 3.873 🔺 Nariño 3.040 🔺 Cundinamarca 2.436 🔺 Amazonas 2.252 🔺 Magdalena 1.624 🔺 Chocó 1.391 🔺 Meta 1.199 🔺 Sucre 976 🔺 Cesar 884 🔺Tolima 766 🔺 Santander 628 🔺 Córdoba 581 🔺 Risaralda 502 🔺 Boyacá 340 🔺 Cauca 331 🔺 Huila 322 🔺 Norte de Santander 305 🔺 La Guajira 285 🔺 Caldas 244 🔺 Quindío 161 🔺 Arauca: 76 🔺 Casanare 65 🔺 Guaviare 37 🔺 Caquetá 31 🔺 Vaupés 28 🔺San Andrés y Providencia 24 🔺 Putumayo 20 🔺 Guainía 14 🔺 Vichada 1 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web