Mundo

Artista usó Google Earth para pedir matrimonio con un dibujo sorprendente

El hombre planeó una ruta por todo Japón para pedir matrimonio a su novia con el dibujo completo del viaje en la aplicación.

La inusual idea surgió del artista Yasushi Takahashi, residente en Tokio, quien sorprendió a su novia,  Natsuki, con una particular propuesta de matrimonio, utilizando Google Earth como un lienzo en el que pueden pintar con los pies.

La idea se le ocurrió en 2008, y luego de investigar descubrió el arte GPS, en el cual se pueden crear dibujos digitales a gran escala sobre mapas siguiendo una ruta definida previamente con un dispositivo GPS. Una vez que la ruta se sube a una herramienta de creación de mapas como Google Earth, se revela una forma.

El hombre, planeó una ruta por todo Japón y en  junio, dejó su trabajo y se embarcó en una aventura organizada con todo detalle desde la isla de Hokkaido hasta las costas de Kagoshima.

Después de 6 meses y más de 7000 kilómetros, completó el dibujo. Con su petición de matrimonio, consiguió el récord Guinness al dibujo creado por GPS más grande de la historia.

En los últimos años corredores y ciclistas se han motivado para cambiar sus rutas, y otros disfrutan del reto creativo de dibujar todo tipo de cosas, utilizando esta herramienta tecnológica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.