El Heraldo
Bih_art. Tomada de Instagram.
Mundo

Artista urbano decora las calles con piñatas llenas de dinero

Sebastián Andreatta es un artista que decidió emigrar a Bosnia & Herzegovina luego de pasar por una decepción amorosa.

El arte tiene distintas formas de expresiones alrededor del mundo, son muchas las personas que reflejan su talento para esta práctica haciendo obras que tienen un significado más allá de la pintura.

Lea también: Mujer murió súbitamente en gimnasio mientras hacía ejercicio

Pero no solo es a través de un lienzo, existen muchos artistas que plasman su creatividad con interpretaciones abstractas, las cuales podrían tener un significado profundo si se observa con atención.

Hay artistas que plasman su obra a través de figuras de metal, en oro, barro o cualquier tipo de material que sirva para dar vida a la creatividad.

Este es el caso de Sebastián Andreatta, un artista urbano que decidió emigrar a Bosnia & Herzegovina tras pasar por una decepción amorosa que le hizo cambiar la percepción de la vida, convirtiéndolo en una persona “más responsable con sus sentimientos” y así plasmarlo a través de su arte.

El joven abrió su propio emprendimiento y cuenta de Instagram llamada ‘Bih Art’, en la cual comparte todas las obras que ha realizado desde que retornó a su natal Argentina.

BIh Art. Tomada de Instagram.

Lo curioso es la dinámica que Andreatta le ofrece a sus seguidores, el hombre decidió innovar su arte y decorar algunas calles de Argentina con piñatas llenas de dinero en su interior.

El objetivo de la propuesta artística consiste en que el hombre coloca la piñata en un punto específico de la ciudad, luego en sus redes sociales publica la foto del objeto con una descripción de su ubicación, invitando a sus seguidores a que busquen el “tesoro”.

“Me trajo una sensación de la niñez, esa adrenalina de cuando está a punto de explotar y que solo querías agarrar todo lo que había adentro. En ese momento no te importa la solidaridad ni compartir, haces todo para agarrar más que los otros”, expresó Sebastián al medio ‘Todo Noticias’ de Argentina.

El joven artista afirmó que la dinámica fue un éxito y sus obras han sido aplaudidas en muchas partes de ese país; sin embargo, agregó que no todo siempre da resultado y hay otras que en muchas ocasiones pasan desapercibidas.

“El cariño de la gente hacia lo que hago lo aprecio, pero también es un bajón porque cuando hago algo que no tiene el mismo impacto, es como que soy un fracaso. Estoy en un proceso de entender hay piñatas o cajas fuertes que la rompen, que a la gente le gusta y te lo hacen saber, y que también hay obras que pasan más desapercibidas y no pasa nada”, recalcó Andreatta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.