El Heraldo
Tomada de Twitter
Mundo

Al menos 13 niños muertos en accidente de transporte escolar en India

Los escolares, todos menores de 10 años, iban de camino a clase cuando un tren de pasajeros impactó con el vehículo. Otros cinco niños están gravemente heridos.

Al menos trece niños han muerto y cinco han resultado gravemente heridos este jueves en el accidente de una furgoneta que les llevaba al colegio en el norte de India, dijeron las autoridades.

Los escolares, todos menores de 10 años, iban de camino a clase en el estado de Uttar Pradesh (norte) cuando un tren de pasajeros impactó con el vehículo en un paso a nivel.

La fuerza del impacto proyectó a la furgoneta varios metros, matando a diez estudiantes en el acto, indicó a la AFP Akhilesh Kumar Singh, oficial sanitario del distrito.

"Tres murieron por sus heridas en el hospital y cinco continúan en estado crítico", añadió.

Las imágenes de televisión muestran a decenas de personas intentado sacar a los niños de la estructura deformada de la furgoneta. Todavía no se saben las condiciones en las que estaba el conductor.

Las carreteras de India están entre las más peligrosas del mundo, con más de 150.000 muertos cada año, debido a su mal estado, imprudencias al volante y un mantenimiento deficiente de los vehículos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.