El Heraldo
Archivo
Mundo

Acnur pide que se garantice el acceso a vacunas para los refugiados

“El 85 % de los refugiados en el mundo viven en países en vías de desarrollo, lo que dificulta su inmunización”, dijo el organismo.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), insistió hoy, en el Día Mundial de la Salud, en que los países garanticen el acceso a vacunas para los refugiados y otros desplazados forzosamente, y felicitó a las veinte naciones que han empezado a inmunizar a estas comunidades.

Hasta ahora, 153 países han incluido a los refugiados en sus estrategias de vacunación, pero en muchos de ellos sigue siendo un gran desafío, según Acnur, debido a la disponibilidad desigual de vacunas y la limitada capacidad de muchos sistemas de salud.

“Las evidentes desigualdades observadas a la hora de compartirn vacuas entre estados son contraproducentes y cerradas de mente. Un enfoque de ‘mi país el primero’ no puede funcionar en una pandemia que no conoce fronteras”, denunció el alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, en un comunicado.

El 85 % de los refugiados en el mundo viven en países en vías de desarrollo, lo que dificulta su inmunización porque poseen sistemas de salud muy frágiles, por lo que se necesita ayuda internacional tanto para vacunar a sus nacionales como al resto, expresó el organismo.

Acnur felicitó a países como Ruanda, Jordania, Serbia y Nepal, por la labor que están realizando a la hora de incluir a esta población en sus campañas de vacunación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • refugiados
  • Acnur
  • vacuna anticovid-19
  • Pandemia
  • Atención en salud
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web