El pasado 11 de diciembre fue asesinado en el distrito de Ate, en Lima, Rogers Gallegos Rodríguez, conocido popularmente como ‘Tuki Tuki’, un famoso payaso. El hecho violento sacudió al mundo del entretenimiento infantil en Perú.
Su repentina muerte generó conmoción entre colegas del espectáculo, sus seres queridos y cientos de familias, que durante años lo vieron como un personaje alegre y comprometido con llevar sonrisas a los niños.
De acuerdo a información preliminar, el crimen ocurrió luego de que el artista aceptara una invitación para animar una fiesta infantil de última hora. Al llegar al lugar, lo que parecía una jornada de trabajo normal, terminó en tragedia.
‘Tuki Tuki’ llegó acompañado de su DJ y su mánager a dicha fiesta, sin embargo, al tocar la puerta, nadie salió a recibirlos por lo que el artista decidió comunicarse con la persona que lo había contratado.
Ver también: “Jamás imaginé que mi talento vallenato me llevaría a Turquía”
Según relató su madre públicamente, al payaso le indicaron que estaban alistando a la menor homenajeada y que en pocos minutos abrirían la puerta. No obstante, mientras esperaban, dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta y le dispararon indiscriminadamente, causándole la muerte a las afueras de la vivienda.
Tras escuchar los disparos, la comunidad, que quedó en shock, llamó de inmediato a las autoridades, quienes llegaron hasta el sitio de los hechos.
Las autoridades manejan como principal hipótesis un caso de extorsión, debido a que familiares de ‘Tuki Tuki’ revelaron que el artista venía recibiendo amenazas desde hacía dos años.
Asimismo, indicaron que cuatro meses atrás, presuntos delincuentes le habrían exigido al artista el pago de 50.000 soles (aproximadamente 60 millones de pesos) a cambio de no atentar contra su vida.




















