Compartir:

Al menos 37 personas fallecieron tras la caída de un autobús de transporte de pasajeros por un abismo en una zona rural de la región de Arequipa, en el sur de Perú, informaron este miércoles autoridades regionales y fuentes sanitarias.

Le puede interesar: “Safaris de la muerte”: denuncia en Italia supuestos viajes para “cazar humanos” durante la guerra de Bosnia

El autobús sufrió el accidente durante la madrugada de este miércoles a la altura del kilómetro 780 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Ocoña, tras aparentemente chocar contra una camioneta, según señaló la emisora RPP.

Al respecto, el gerente regional de Salud de Arequipa, Walther Oporto, declaró a la emisora que las autoridades informaron inicialmente que las víctimas mortales eran 17, pero con el paso de las horas esa cifra se ha elevado a 37.

Vea aquí: Nuevos correos electrónicos de Epstein podrían revelar más vínculos con Trump

“Lamentablemente, hasta el momento, se han confirmado 36 fallecidos en el lugar (del accidente) y un fallecido en el centro de salud Ocoña. Es probable que ya sea la cifra definitiva, porque el personal de bomberos ha llegado hasta el lugar”, sostuvo Oporto.

El funcionario reiteró que las autoridades regionales creen que “esa es lamentablemente la cifra definitiva” y que “igualmente 14 heridos son atendidos en el hospital de Camaná y cuatro ya están siendo derivados hacia Arequipa”.

Lea también: Tormenta solar golpeará este miércoles el campo magnético de la Tierra: conozca qué aparatos podrían verse afectados

Sin embargo, la Gerencia Regional de Salud de Arequipa publicó en sus redes sociales una lista con los nombres de 24 personas heridas, que permanecen en el hospital de la ciudad de Camaná.

El organismo sanitario también mantuvo una cifra de 16 personas fallecidas que, según dijo, se basa en informaciones preliminares brindadas por la Policía de Carreteras.

Le sugerimos: Capturan en España a siete personas que explotaban sexualmente a mujeres colombianas

Según la información difundida hasta el momento, el vehículo pertenecía a la empresa Llamosas y había partido desde el distrito de Chala, en la provincia de Caravelí, hacia la ciudad de Arequipa, la capital regional.

El Gobierno Regional de Arequipa agregó en sus redes sociales que el accidente se produjo en una zona conocida como la bajada del Puente de Ocoña y que 14 de los heridos fueron trasladados al hospital de la ciudad de Camaná y otros 12 permanecen en el Centro de Salud de Ocoña.

En otras noticias: Entra en vigor el Acuerdo de Asociación Estratégica y Cooperación entre Rusia y Venezuela

Añadió que se ha dispuesto la movilización de ambulancias y el refuerzo del personal asistencial “para garantizar una respuesta oportuna ante este lamentable suceso” y que debido a su “delicado estado de salud”, tres personas serán trasladadas al Hospital Regional de Arequipa.

Los accidentes de este tipo son habituales en carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque automotor, así como por las condiciones agrestes de la geografía.

Aquí también: Mueren 20 pasajeros de un avión militar turco que se estrelló en Georgia

Al año mueren en el país alrededor de 3.000 personas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55.000 quedan heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.