Alexis Von Yates es una enfermera de 35 años, que fue condenada a 24 meses de prisión, dos años de control comunitario y 10 años de libertad condicional como delincuente sexual registrada, tras abusar de su hijastro de 15 años en Ocala, Florida, Estados Unidos.
Festival de cine de Gante excluirá a compañías israelíes vinculadas al “genocidio” de Gaza
Trump amenaza con quitarle los permisos de emisión a los canales que le critiquen
La mujer deberá cumplir con 200 horas de trabajo comunitario, el pago de multas y la prohibición de tener contacto o acercarse al menor, indicó el juez Timothy McCourt, del Quinto Circuito Judicial de Florida.
Y es que este caso ha causado conmoción en la ciudad pues el pasado 26 de julio de 2024 el esposo de la mujer Frank Von Yates, llegó sin previo aviso a su vivienda y se encontró que estaban teniendo relaciones sexuales.
Cuatro días después las autoridades recibieron esta denuncia anónima e iniciaron las investigaciones del caso. Determinaron que estos hechos eran conductas de abuso y manipulación.
Alexis se declaró culpable mediante un acuerdo de no disputa por el cargo de ‘agresión lasciva o lasciva a un menor de entre 12 y 16 años’. Quiere decir que ese delito equivale a un segundo grado sustituyó a la acusación original de ‘agresión sexual de una persona en posición parental’, considerada de primer grado y que hubiera supuesto cadena perpetua.
No obstante, la madre biológica del menor dijo que su hijo fue “manipulado y vulnerado”, diciéndole a la mujer involucrada “pedófila incestuosa”.
Por su parte, el menor de edad lo trasladaron a la casa de sus abuelos paternos, donde permanece bajo su cuidado.
Asimismo, el adolescente indicó que la mujer había iniciado comentarios sexuales como que: “tenía ganas”, “no había tenido relaciones sexuales en dos semanas” y que venía haciendo bromas de tipo sexual desde hacía varios días.