La Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México confirmó el fallecimiento de Alicia Matías Teodoro, la mujer de 49 años que resultó con quemaduras en más del 90 % de su cuerpo tras proteger a su nieta de dos años de las llamas.
Leer más: Al menos 25 heridos por una explosión en un bar de Madrid: hay 3 personas graves
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, expresó sus condolencias a todas las familias de las víctimas mortales, y en particular, se refirió a Alicia Matías Teodoro como “una mujer que dio su vida por salvar a su nieta”, y cuyo “acto de amor ha dejado una huella profunda”.

La muerte de Matías Teodoro, cuya imagen con su nieta en brazos ha dado la vuelta al mundo, también fue confirmada por sus familiares, luego de que el jueves el Gobierno difundiera erróneamente su muerte.
Le puede interesar: Los últimos instantes de Kirk antes de su muerte: un debate sobre tiroteos masivos en EE. UU.
La polémica en la información difundida por el Gobierno, ocurre en medio de la conmoción generada por el trágico accidente, considerado uno de los más fuertes en los últimos años en la capital.
Las autoridades continúan las investigaciones sobre la causa de los hechos que el viernes apuntaban a un choque con un objeto sólido que provocó una fuga de gas y posteriormente la explosión.
Lea también: Gobierno de Venezuela dice que “destructor” de EE. UU. abordó de manera “ilegal” embarcación venezolana
El jueves, la fiscalía consideraba como principal causa el exceso de velocidad, responsabilidad del conductor, quien también permanece hospitalizado por quemaduras graves.

Como segunda línea de investigación, se informó de una posible relación con el incumplimiento de la regulación por parte de la empresa propietaria del camión, Transportadora Silza de Grupo Tomza.
No olvide leer: Asciende a 13 la cifra de muertos por explosión de camión de gas en Ciudad de México
La tarde del miércoles, un camión cisterna con capacidad de 49.500 litros volcó y explotó en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa.