Una menor de 12 años, que había quedó en embarazo producto de un abuso sexual, murió el pasado domingo 13 de julio en Brasil luego de dar a luz a su bebé.
Leer también: EE. UU. sanciona al Niño Guerrero, líder de la banda trasnacional Tren de Aragua
El hecho, que ha generado conmoción en la comunidad, se registró en Belo Horizonte. La menor, de acuerdo a la prensa local, tenía ocho meses de embarazo, fue trasladada a un hospital de maternidad luego de que comenzara a sentirse mal por dolores estomacales.
En el centro de salud tuvo que ser sometida a una cesárea de emergencia y murió a causa de una hemorragia cerebral.
El bebé permanece hospitalizado en el Centro Materno Infantil Betim y se encuentra estable, con seguimiento continuo por parte del equipo médico.
Sobre la menor, se conoció que pertenecía a una familia de origen venezolano que vivía en una ocupación ilegal de la comunidad indígena Warao desde 2023. Se supo que estaba embarazada porque empezó a experimentar síntomas característicos de un embarazo, pero no lo dijo a sus padres en el momento.
Al conocerse la situación, las autoridades, por su corta edad, empezaron una investigación, estableciendo que había sido abusada sexualmente al parecer por un hombre de la misma comunidad que tendría alrededor de 22 años de edad.
Importante: Incendio en centro comercial de Irak deja más de 60 personas muertas
“Esta muerte se debió a su embarazo, (el padre) era un hombre adulto, ya sabemos quién es”, dijo su tío Andy Tovar a medios locales.
Hasta el momento las autoridades no han informado sobre la identidad del agresor, pero se espera que las investigaciones continúen para poder capturarlo y llevarlo ante la justicia.