Compartir:

Diez colombianos deben enfrentar la justicia polaca luego de ser capturados señalados de haber participado en una riña que dejó como saldo un hombre muerto en la comuna de Nowe, de la ciudad de Świecie.

Lea también: “Quisiera pensar que es una pesadilla”: confirman deceso de hombre atacado a bala en Las Colinas

La brutal agresión contra el ciudadano quedó grabada en video de transeúntes que aterrorizados presenciaban el ataque en plena vía pública de la mencionada ciudad en Polonia.

El trágico hecho tuvo lugar el pasado viernes 6 de julio y en él participaron trece personas: diez colombianos y tres polacos que ahora son sospechosos de haber participado directa o indirectamente en el asesinato del sujeto.

De acuerdo a información de la policía del país europeo, el crimen se dio luego de una pelea desatada entre varias personas que compartían en un club nocturno donde se produjo una confrontación que tuvo como “ring de boxeo” las calles de la comuna de Nowe.

Lea también: “Hay informaciones contradictorias”: la preocupación de la Procuraduría frente a crisis de pasaportes

“Hubo una conmoción, botellas volando, sillas volando, gente corriendo con cuchillos”, expresó Martyna Koszczyńska, una mujer que grabó la agresión con su celular. “Estacionamos y nos encerramos en el carro por si acaso alguien se acercaba y quería hacer algo”, agregó en un video subido a redes sociales.

En la grabación se puede ver a los connacionales y los ciudadanos polacos enfrentándose con objetos contundentes en la calle. Ahora estas grabaciones forman parte del expediente como material probatorio contra los capturados que se pueden enfrentar hasta la cadena perpetua de encontrarse responsable del crimen.

Otro de los clips compartidos en redes se aprecia los momentos finales de la confrontación que ocurrió en la madrugada.

Lea también: “Jamás imaginé que mi historia dejaría una huella tan significativa”: Sofía Vergara sobre su estatua en Barranquilla

Sobre esto la Policía de Nowe indicó que la discusión fue entre un residente de 32 años de la comuna y un joven ciudadano colombiano de 21 años. “Otras personas se unieron al conflicto, y la pelea se trasladó afuera del local”, detalló la institución castrense.

El hecho dejó a un polaco de 41 años muerto que recibió una puñalada que lo dejó tendido en el suelo. Otros dos residentes salieron heridos del lamentable suceso. En uno de los videos se le escucha gritar a uno de los colombianos: “¡Santiago, vámonos que ese hp murió!”.

Después los involucrados intentan emprender la huida del lugar movilizándose en un vehículo que los uniformados de la policía se aprestaron a perseguir ya que hacían caso omiso a la orden de detener el carro.

Lea también: Las estrategias de ‘el Costeño’ para evadir la justicia y el informador que reveló detalles y lo delató

“En Zdrojewo (comuna de Nowe), al intentar detenerse, el conductor del Hyundai intentó sacar a la patrulla de la Policía de la carretera, provocando una colisión. Como resultado, la Policía detuvo el vehículo. Cuatro hombres salieron corriendo. A pesar del intento de huir a pie, la Policía detuvo a cuatro ciudadanos colombianos. Todos los detenidos estaban ebrios”, dice el informe policial.

Pese a que ha pasado menos de una semana desde aquel día, la justicia polaca ya muestra los primeros avances en la judicialización de los colombianos y polacos capturados. Uno de ellos se declaró culpable de muerte del sujeto por lo que se determinó que deberá ir a la cárcel por tres meses.

Por su parte, los otro doces procesados son señalados de participar en la riña y lo más probable es que deban enfrentar una pena de aproximadamente 15 años de cárcel, pues la ley polaca también castiga a los responsables indirectos de un crimen que aun sabiendo que un incidente puede calificarse como peligroso participan del hecho.