Un caso aterrador se presentó en el norte de España, tras conocerse la noticia de tres niños que habían sido encerrados por sus padres en su vivienda durante cuatro años, exactamente desde la pandemia del Covid-19.
Leer más: Encuentran muerta a una mujer en un apartamento en el norte de Barranquilla
Los menores fueron rescatados por la Policía de Oviedo, región donde ocurrió el hecho, tras un operativo intenso. Inmediatamente los padres, identificados como Christian Steffen, de 53 años; y Melissa Ann Steffenwere, de 48 años, ambos alemanes, fueron capturados por las autoridades.
Video: Actriz que interpreta a sirena se desmayó bajo el agua y tuvo que ser rescatada de emergencia
Tanto Steffen como su esposa habían alquilado una casa unifamiliar desde octubre de 2021 a las afueras de la comunidad de Oviedo, allí permanecieron hasta entonces con sus tres hijos, dos gemelos de 8 años y un niño de 9.
Pudo determinarse que el hombre es filósofo y la vivienda era conocida por la vecindad como ‘La casa del terror’.
Ver también: Caso de la patrullera María Alejandra en Caribe Verde: versiones enfrentadas y una investigación abierta
Las autoridades recibieron una alerta de la comunidad, ya que los niños nunca salían de la vivienda ni tampoco recibían educación. Finalmente fueron rescatados por agentes de la Policía española.

Ambos extranjeros fueron capturados y pasaron a disposición judicial bajo prisión preventiva hasta que se investigue cómo sucedieron los hechos.
Asimismo, la Policía indicó que los menores tenían tapabocas y pañales, y fueron hallados en habitaciones llenas de basura y desperdicios.
Le sugerimos: Hieren con navaja a un hombre que intentó apaciguar pelea
“Los niños estaban fatal, era una cosa absolutamente indignante. No malnutridos, porque alimentados sí estaban. Pero también sucios, y secuestrados, separados de la realidad completamente”, indica el reporte de la Policía.
De acuerdo a las investigaciones, y al seguimiento que las autoridades hicieron durante dos semanas, en la vivienda, chalet ubicado en una zona rural, aparentemente vivía un hombre, el filósofo Christian Steffen, quien era el único que salía de la casa solo a recoger el correo y pedidos de comida.
Le recomendamos: Uribe renuncia a su derecho a guardar silencio: “Tengo obligaciones con la justicia”
Ni los vecinos ni las autoridades vieron movimiento de los niños o de la mujer de nacionalidad alemana, por lo que se presumía que el extranjero vivía solo y así fue censado el año anterior, sin embargo en aquella ‘casa del horror’, como fue bautizada por los medios españoles, se escondía un terrible secreto.