Compartir:
Cargando video de Kaltura...

El futbolista brasileño Dani Alves, condenado por violación en España, salió en libertad este lunes 25 de marzo, luego de pagar un millón de euros bajo fianza.

De interés: Falleció excontralor Jesús Acevedo tras sufrir complicaciones de salud

Alves salió caminando por la puerta de la prisión de Brians 2, ubicada a unos 40 km de Barcelona, donde se encontraba recluido desde finales de enero de 2023.

Tas abandonar la cárcel, se subió a un vehículo que lo esperaba, sin hacer comentario alguno a la prensa congregada en el lugar. Horas antes el deportista de 40 años, había depositado finalmente la fianza que le impuso la Audiencia de Barcelona.

Lea también: Nataly Umaña confesó qué pasará con Alejandro Estrada tras ser eliminada

La Corte le había otorgado la medida el pasado miércoles, pero el futbolista no había podido abonar la caución que le permitiría estar en libertad, hasta que se resuelvan los recursos a su sentencia.

Al futbolista, exitoso en equipos como el FC Barcelona, Juventus o Paris Saint-Germain, la justicia le impuso también otras medidas como la retirada de sus dos pasaportes, la obligación de comparecer semanalmente en la Audiencia, no salir de España y la prohibición de acercarse a la víctima, para salir en libertad condicional hasta que haya sentencia firme.

Le sugerimos: Exjugador del Real Madrid se enteró de que no es padre biológico de sus hijos

Alves fue condenado en febrero de 2023 por ese tribunal a cuatro años y medio de cárcel por haber violado a una mujer en los baños de una discoteca en Barcelona a finales de 2022.

La sentencia fue recurrida tanto por la defensa de Alves, que durante el juicio pidió la absolución, como por la Fiscalía que quiere endurecer la pena. La resolución de estas apelaciones puede tardar meses.

Por el momento, el futbolista estará bajo la medida de libertad condicional, la cual fue concedida luego que la defensa alegara que su defendido ya había cumplido un cuarto de la pena recibida.

Vea también: Tiroteo en barrio San Roque deja muerto a supuesto extorsionista