El triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina generó reacciones y estas a su vez otras de algunos mandatarios y políticos en Sudamérica.
{"titulo":"'Ahora dilo sin llorar': Bukele a Petro sobre elecciones en Argentina","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/bukele-responde-petro-por-su-reaccion-ante-el-resultado-de-las-elecciones-en-argentina-1049633"}
Una de ellas fue la del presidente colombiano Gustavo Petro, quien citando un trino del ex presidente Iván Duque, aseveró: 'Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos... el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad'.
Esto, como era de esperarse, no cayó bien entre los aliados de Milei en Argentina. Por ejemplo, Patricia Bullrich, una de las líderes de la coalición política Juntos por el Cambio, aliados del presidente electo, aseguró que el trino de Petro fue desafortunado y que 'no estuvo a la altura'.
'Hay que hacer como si no lo hubiéramos escuchado. Los países tienen relaciones que tienen que ser permanentes', dijo Bullirich en Blu Radio.
Agregó que espera que: 'Escuchar estas cosas duelen porque la relación de los pueblos y los países tienen que ser permanentes y no pueden tener este nivel de agresividad que ha tenido ayer el presidente Petro'.
{"titulo":"Presidentes de la región saludan a Milei tras su victoria en Argentina","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/javier-milei-gana-las-elecciones-en-argentina-asi-reaccionaron-los-presidentes-de-america"}
Específicamente sobre el trino de Petro, Bullrich señaló que le pareció 'pasado de tono'.
'Me pareció un poco pasado de tono el tuit del presidente colombiano. El presidente no estuvo a la altura de un presidente, que tiene que saludar al presidente electo de Argentina, diciendo que había ganado la ultraderecha...', añadió en el medio nacional.
También insistió la dirigente política que no cree que sea adecuada la posición de Petro, porque es 'una politización que la relación entre Argentina y Colombia no tiene que tener'.


