Compartir:

Un hecho particular, así como sorprendente, se vivió en los últimos días en la ciudad de Kano, la ciudad más grande del norte de Nigeria. Un juez condenó a ocho hombres a 10 latigazos y tres meses de cárcel por vestir con ropa de mujer.

{"titulo":"Hombre mató a dos manifestantes en plena protesta anti minería en Panamá","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/panama-video-del-momento-en-que-un-hombre-armado-mato-dos-manifestantes-en-plena-protesta-anti"}

Así como se lee. Terminando el mes de octubre, y en referencia a que vestir como mujer se considera un acto inmoral según las normas y la cultura islámica, los hombres irían a prisión a menos que logren pagar una fianza de 10.000 nairas (unos 13 dólares estadounidenses).

Las informaciones de portales nigerianos señalan que los involucrados fueron arrestados mientras bailaban 'seductoramente' vestidos de mujer durante una boda.

{"titulo":"'Israel no puede reocupar Gaza': Antony Blinken","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/conflicto-israel-hamas-antony-blinken-secretario-de-estado-de-estados-unidos-dice-que-gobierno"}

Se especula que se trataba de una especie de broma para los novios, pero las autoridades argumentaron que se trata de un delito.

La ciudad de Kano es una de las 12 poblaciones con mayoría de musulmanes en el norte del país africano, donde la sharia se aplica paralelamente al derecho común.