Compartir:

Consternación a nivel internacional se ha derivado como consecuencia de un ataque a bala contra civiles, registrado en horas de la madrugada de este sábado en Honduras, que en las últimas horas provocó dos decesos más, elevando a trece el número total de fallecidos por la arremetida criminal.

{"titulo":"Decretan toque de queda especial en Honduras por matanza de 11 personas","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/honduras-presidenta-xiomara-castro-decreta-toque-de-queda-especial-tras-matanza-de-11-personas"}

Una fuente del Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, cercana a Choloma, dijo a periodistas que los dos hombres que fueron ingresados anoche a ese nosocomio, fallecieron.

Uno murió poco tiempo después de haber sido ingresado y el otro a primeras horas de hoy, agregó.

Una tercera víctima de la masacre recibe atención en el Hospital de Seguro Social de San Pedro Sula.

{"titulo":"Aumenta a 13 la cifra de fallecidos por inmersión en Honduras en Semana Santa","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/honduras-reportan-cifra-de-fallecidos-por-inmersion-en-semana-santa-991515"}

La barbarie se registro en el barrio Victoria, de un poblado bajo la jurisdicción del municipio de Choloma, donde las víctimas celebraban un cumpleaños, según versiones de medios locales de prensa.

Entre las víctimas figuran una mujer, identificada como Xiomara Cocas, presidenta del sindicato de trabajadores de una empresa ensambladora que está cerrando operaciones en el norte de Honduras, y un hijo suyo.

¿Qué dicen las autoridades?

A raíz de la masacre, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, decretó este domingo un 'toque de queda especial' en los municipios de Choloma y San Pedro Sula.

'Se inician múltiples operativos, allanamientos, capturas y retenes durante las 24 horas, aplicando a partir de este día un toque de queda especial para Choloma', desde las 21:00 horas locales (03:00 GMT) a las 04:00 (10:00 GMT), indicó Castro en un mensaje en la red social Twitter.

En San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, cercana a Choloma, el 'toque de queda será a partir del 4 de julio', durante '15 días prorrogables', según dijo la mandataria.

En su primer mensaje Castro señaló: 'He tomado medidas para darles seguridad ante el brutal y despiadado ataque terrorista a que están sometidos por los matones a sueldo entrenados y dirigidos por los cabecillas del narcotráfico que opera impunemente en el corredor de la droga, Valle de Sula'.