Compartir:

Tras la parcial victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales de Brasil, aventajando a Jair Bolsonaro, el presidente colombiano Gustavo Petro se pronunció en su cuenta de Twitter.

'Viva Lula', trinó el mandatario, mostrando su apoyo al líder progresista, quien tras 98,81 % de las urnas escrutadas, mantiene ventaja con 50,83 % de los votos, frente al 49,17 % de Bolsonaro.

Lula, aunque aunque ha sido proclamado como ganador, mantiene ventaja tras 97,43 % de escrutinio con 50,75 % de los votos, contra el 49,25 de Bolsonaro.

Ya Petro se había pronunciado sobre las elecciones en Brasil, asegurando que el país se debería sacar el 'facismo'.

'Que Brasil haga brillar la luz de latinoamerica. Hay quienes dicen que no existe el fascismo. Está en cada uno de nosotros. Se detiene adentro y afuera. Si queremos más dias para la humanidad, el fascismo debe ser detenido', trinó este sábado.

Por su parte, la vicepresidenta Francia Márquez también saludó el triunfo Lula a través de sus redes sociales.

'El pueblo brasileño le dio, una vez más, su voto de confianza a Luis Inácio Lula da Silva, a quien envío un abrazo ancestral y extiendo mis felicitaciones. Que la sabiduría lo acompañe en esta nueva etapa dirigiendo los destinos de esta nación hermana', escribió en Twitter la funcionaria.

Así mismo, el consejero presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, aseguró que 'el triunfo de Lula en Brasil y el gobierno de Petro en Colombia es una buena noticia para el mundo y su necesidad de preservar el pulmón del mundo, la Amazonía'.

Desde el partido oficialista del Pacto Histórico, el senador Gustavo Bolívar, manifestó: 'Lula presidente de Brasil. Latinoamérica progresista. Se salva la Amazonía, gana el planeta'.

Y su copartidaria, la senadora María José Pizarro, 'trinó': 'El pueblo brasileño eligió la cordura, Lula se impuso sobre la destrucción de Bolsonaro. Es el tiempo de América Latina, somos la esperanza, la alegría, la paz y la vida. Vamos a cuidar la Amazonía y a integrar nuestro continente. Acabó la triste noche, hemos regresado'.