Una de las primeras órdenes que dio Carlos III al ser proclamado como el nuevo rey de Inglaterra fue que el día del funeral de Isabel II sea festivo.
{"titulo":"Carlos III oficializó a su hijo Guillermo como heredero al trono","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/muerte-reina-isabel-ii-de-reino-unido-carlos-iii-oficializo-su-hijo-guillermo-como-heredero-al"}
Aunque la familia real no ha comunicado la fecha exacta, se cree que podría ser el próximo 19 de septiembre, pues se tiene previsto que la ceremonia para despedir a Isabel II culmine con un funeral de Estado en Londres dentro de unos diez días.
Durante la ceremonia de proclamación, el monarca aseguró que seguirá el ejemplo de Isabel II y se compromete a respetar los principios constitucionales y servir a los ciudadanos con dedicación.
El nuevo monarca hizo esta declaración tras ser proclamado hoy oficialmente sucesor de la soberana, fallecida el jueves a los 96 años, por el ceremonial Consejo de Ascensión en un acto en el palacio londinense de St James.
{"titulo":"'Renovaré la promesa de servicio': Carlos III tras su primer discurso","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/reina-isabel-ii-carlos-iii-dice-que-renovara-la-promesa-de-servicio-tras-la-muerte-de-su-madre"}
Así mismo, según un comunicado de la Casa Real, el monarca recibirá en el Palacio de Buckingham en primer lugar al arzobispo de Canterbury, Justin Welby, primado de la Iglesia Anglicana, a partir de las 14.00 hora local (13.00 GMT).
Media hora más tarde será el turno para la primera ministra, Liz Truss, y los miembros de su gabinete conservador, en el mismo lugar.
A las 15.00 (14.00 GMT) pasarán por el palacio los líderes de la oposición en el Parlamento, previsiblemente encabezados por el máximo responsable laborista, Keir Starmer.
Finalmente, el nuevo soberano concluirá sus reuniones anunciadas hasta el momento a las 16.00 (15.00 GMT) con una recepción privada al deán de Westminster, David Hoyle, máximo responsable de este lugar de culto sujeto a la jurisdicción real, por lo que responde directamente ante el soberano.





















