Hay grandes personas llamadas genios en el mundo. Algunas de ellas han tenido que adelantarse en sus estudios. Pero, ¿imaginan a una niña de solo 9 años entrar a la universidad?
Esto le pasa a Michelle Arellano Guillén, una niña de solo 9 años oriunda de Chiapas, México, que en el mes de agosto comenzará sus estudios universitarios de medicina.
Sorprende. Claro que sí. Es que Michelle, solo con 1 año y medio ya hablaba inglés, y a los 4 ya sabía leer y escribir.
{"titulo":"Elementos infaltables que le facilitan la vida a tu perro","enlace":"https://www.elheraldo.co/tendencias/facilita-la-vida-de-tus-perros-con-estos-elementos-infaltables-862231"}
Es tanto el intelecto de esta niña que fue rechazada en varios colegios. Sus padres optaron por realizarle exámenes médicos y los resultados arrojaron que formaba parte de las personas superdotadas en el mundo.
El cociente intelectual de Arellano Guillén es de 158, es decir, dos puntos por debajo del IQ de Albert Einstein.
Todo esto hizo que a Michelle se le notara aburrida en clases, por lo que sus padres tramitaron las labores para que pudiera ser adelantada en los estudios.
De cuarto año pasó a sexto grado de primaria. Pero por su inteligencia, se le practicaron evaluaciones únicas para que aprobara de manera inmediata tanto primeria como secundaria.
Tras la aprobación de estos exámenes, Michelle estudiará medicina en línea para posteriormente convertirse en cirujana cardiovascular, matriculándose en la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos, donde su madre se graduó de la misma carrera.
Los padres de Michelle ya confirmaron que la niña buscará estudiar otra carrera, la de biología marina.
{"titulo":"Estudiante busca recursos para asistir a Olimpiadas de Astrofísica","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/estudiante-busca-recursos-para-asistir-olimpiadas-de-astrofisica-925343?"}


